jueves, 27 de noviembre de 2008

Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado 2008


"El príncipe de los enredos", ilustrado por Roger Olmos, ha sido merecedor del Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado 2008, que otorga la Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI) con el patrocinio del Ministerio de Cultura. Es lo que me han dicho, pero no termino de creerlo.
La entrega de premios es el día 15 de diciembre. Allí estaremos.
Sobre todo me hace ilusión conocer a Roger 'in person'... ¿Tendrá pinceles en las manos, como si fuera un Eduardo Manostijeras de los óleos? Del texto no voy a decir nada, porque no lo merece; pero el trabajo de ilustración de este álbum merecía ser premiado. Y no lo digo por decir: me enamoré a primera vista de esta imagen del cuervo, y debí insistir tanto en ello, que al final Mª Encarna y Aroa me regalaron el original para mi cumpleaños. No me canso de mirarla. Es espectacular.
¡Felicidades, Rog!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Se ve que tienen buen gusto los de la OEPLI.
... y que gaaanes muuuchos más... (transmutación del final de "Feliz en tu día")

Anónimo dijo...

Las ilustraciones son increíbles, pero el texto sin duda, también merece el premio, aunque debo comfesar que la primera vez que lo leí me quedé helada por el comportamiento del cuervo...

Yolanda dijo...

vi la noticia en el blog de Roger y salté aquí para darte la enhorabuena.
Felicidades

jose dijo...

Estas son las cosas que ocurren cuando se escriben textos inteligentes y originales. Si además les unes unas ilustraciones fantásticas, pues pasa lo que pasa, que van y te los premian.
A que parece fácil la receta? (subrayo lo de parece y lo de fácil)

Enhorabuena, Rober. Que "El príncipe" sólo sea el primero de una larga lista.

roberto aliaga dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Jorge, Anónima, Yolanda y Jose Manuel.
Sigo sin creérmelo, pero el día 15 se va acercando peligrosamente...
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber para qué edad está recomendado este libro y si vas a hacer pronto alguna presentación en Alicante.
Gracias y felicidades por el premio

roberto aliaga dijo...

Esa es una buena pregunta. Con El príncipe no busqué la simplificación de otros álbumes como El osito o La tortuga, que están recomendados a partir de 4 años. Lo escribí sin cuidar estos aspectos, y la temática del cuento (y el final; ya he dicho en algún sitio que acaba mal) creo que lo harían recomendable a partir de los 8 años, mínimo.
No obstante éstas son cuestiones editoriales. Habrá que preguntarles a ellos.
Y lo de las presentaciones... es una asignatura pendiente. Quiero decir, una de esas que te vas dejando para el final hasta que ya no tienes otra opción que presentarte, casi porque te obligan.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme a la pregunta sobre la edad para la que podría estar dirigido, se lo voy a regalar a un niño de 7 años que es muy buen lector. Ya te contaré sus impresiones.
Manoli.

seño MMar dijo...

Supongo que a las fechas que tenemos ya tendrás asimilado el premio Lazarillo, porque está más que justificado.
Me paso por aqui para felicitarte a ti por tan espléndido texto y a Roger por las ilustraciones tan espectaculares.
En cuanto a la edad vi en la página de casa del libro que lo recomendaban a partir de 5 y tras leerlo no lo vi claro para tan corta edad y me aventuré a contárselo a mis alumnos que aún tienen 5 años y les encantó. Este año estrenamos blog de cuentos y ya está El príncipe de los enredos entre los títulos. Un saludo y seguiremos conocimientos tus magníficas obras.